jueves, 27 de mayo de 2010

OBTENCIÓN DE LOS COMBUSTIBLES FOSILES

Información de como se obtienen los combustibles fosiles


Petróleo: El petróleo se extrae mediante la perforación de un pozo, con torres de perforación












(ya sean plataformas en medio del mar o sobre la superfície terrestre), sobre el yacimiento (que puede encontrarse a varios kilómetros de profundidad). Si la presión de los fluidos es suficiente, forzará la salida natural del petróleo a través del pozo que se conecta mediante una red de oleoductos hacia su tratamiento primario, donde se deshidrata y estabiliza eliminando los compuestos más volátiles. Posteriormente se transporta a refinerías o plantas de mejoramiento. Durante la vida del yacimiento, la presión descenderá y será necesario usar otras técnicas para la extracción del petróleo. Esas técnicas incluyen la extracción mediante bombas, la inyección de agua o la inyección de gas, etc.


 -Carbón: para la extracción del carbón existen diferentes tipos de minas de extracción dada la situación de la reserva carbonífera:





  • Minas de pozo: cuando los depósitos de carbón están muy profundo en la tierra, se excava un pozovertical hasta llegar al depósito. Se utilizan elevadores para extraer el mineral.
  • Minas de galería: cuando el depósito aflora en la superficie (en la ladera de una montaña, normalmente), se puede entrar directamente al depósito para extraer el carbón
  • Minas en declive: se utiliza este metodo cuando los depósitos de carbon se encuentran en profundidades más moderadas. Se llega al depósito mediante una galería inclinada. 
  •  Mina a cielo abierto o cantera: cuando el carbón se encuentra cerca de la superficie, para llegar al mineral se extraen las capas de tierra y piedras que lo cubren.



   - Gas natural: suele encontrarse junto al petroleo o en yacimientos de forma aislada.

Se accede al yacimiento donde se encuentra el gas mediante el uso de torres perforadoras. Luego es dirigida mediante gaseoductos a las centrales eléctricas o a plantas de licuefacción, para su transporte por vía marítima.




By dany 

0 comentarios: